Alianzas

Descripción

El Magíster se ofrece en alianza con Teachers College (TC), de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, lo cual cumple el propósito de enriquecer la propuesta pedagógica del Programa. TC es la mayor y más antigua institución formadora de profesores en los Estados Unidos y ha sido evaluada entre las mejores del país desde sus inicios. Manteniendo el foco en su principal misión, que es formar educadores, la oferta formativa, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, se basa en cuatro áreas de expertise: salud, educación, liderazgo y psicología.

La formación de líderes es parte central del mandato de TC, lo que se considera ha sido clave en el éxito del distrito en el que está inserto. Esta es el área en la que se centrará la alianza por su potencial para enriquecer las actividades de nuestro Programa.

Nuestra interlocutora en TC es Carolyn J. Riehl, Profesora Asociada en el Departamento de Política Educativa y Análisis Social. Esta destacada doctora en filosofía conduce proyectos de investigación en organización escolar y en prácticas de liderazgo y gestión escolar, desde la perspectiva de la diversidad y la equidad, y participa en el proyecto de reconocimiento y formación de directores escolares exitosos. Cuenta con numerosas publicaciones en el tema de liderazgo educativo, 3 de las cuales han sido escritas en conjunto con el destacado académico Kenneth Leithwood.

La alianza contempla visita de profesores de TC, quienes serán responsables del Seminario de Profundización Internacional ofrecido por nuestro Magíster como parte de la malla curricular, promoviendo prácticas, instrumentos y categorías de análisis para el desarrollo de las competencias de liderazgo pedagógico.