Estudiantes

Estudiantes 2017

La generación del año 2017 se compone de 29 alumnos, de los cuales 23 son mujeres y 6 hombres. La totalidad de los estudiantes, con excepción de tres, se formaron en carreras ligadas a la educación, en donde la enseñanza en educación media se encuentra por sobre las demás.

Además el 90% de los recién ingresados poseen un grado académico de profesional o licenciado, mientras que solo el 10% posee un magíster. En la misma línea, un 72% no ha tomado cursos o programas de especialización en gestión o liderazgo directivo.

La mayoría de los estudiantes trabaja en una escuela, liceo o colegio, seguido por fundaciones u otras organizaciones sin fines de lucro, luego en establecimientos de educación superior técnica o universitaria. Del grupo que trabaja en establecimientos educacionales, se observa que la mayoría ocupa cargos directivos: el 44% se desempeña como Jefe/a de UTP o Coordinador/a académico, en general de enseñanza media, y el 19% como director/a.

Respecto a la elección de este magíster, los estudiantes optaron por postular a él principalmente por los siete años de acreditación del programa, la presencia de práctica profesional, la malla curricular, y el prestigio de la universidad.