Prácticas y Mentorías

Mentoría

Distinguiéndose de otros programas que se ofrecen en el mercado, la práctica del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP incorpora la mentoría como método de desarrollo de competencias asociado al proceso de inmersión en los Centros de Práctica, la que consiste en el acompañamiento permanente de un mentor de gran experiencia y reconocido liderazgo en el sistema educativo. A lo largo de su práctica, el estudiante es apoyado por un mentor para que, a través de la reflexión crítica, pueda integrar la teoría y la práctica que son necesarias para la adquisicióne de las competencias personales que lo llevarán a constituirse en un líder y gestor de cambios.

La mentoría es un espacio de reflexión colectiva, que permite la construcción de un conocimiento desde la teoría y la práctica, desarrollando las competencias asociadas al liderazgo para una gestión efectiva.

El mentor es un profesional experimentado que acompaña al estudiante en su experiencia directa en el lugar de práctica, transfiriendo experiencia y conocimientos, constituyéndose en un modelo, consejero, apoyo y estímulo para el alumno y en una influencia positiva para creer en el cambio y en lo que el estudiante será capaz de lograr.

Los mentores del Magíster tienen amplio conocimiento de las organizaciones educacionales, de las políticas y de la cultura escolar, además de poseer habilidades, cualidades y gran motivación para apoyar, promover e influir en el crecimiento y desarrollo profesional de otros profesionales docentes.