Sobre el Programa

Seminarios Internacionales

A través de la participación de destacados académicos e investigadores de nivel internacional, los estudiantes tendrán la oportunidad de interiorizarse acerca de los más recientes hallazgos de la investigación sobre liderazgo educacional y podrán intercambiar experiencias con los académicos invitados.

El principal objetivo de los seminarios es ofrecer al estudiante la posibilidad de informarse y analizar los más recientes desarrollos en materia de investigación y práctica en formación y preparación de directores y líderes educacionales. Los temas de cada seminario son definidos a comienzos de cada semestre, en función de los últimos desarrollos académicos en cuanto a formación de directores y de la disponibilidad de los académicos invitados.

Los docentes de los seminarios son académicos del ámbito internacional, tanto chilenos como extranjeros, que cuentan con una importante trayectoria académica y/o práctica en materia de formación de líderes para la educación.

La modalidad de presentación es presencial y se dispone de traducción simultánea al español. Se ofrece la oportunidad de un intercambio activo con el académico presentador así como una discusión sobre la base de análisis de casos.

Los Seminarios tienen lugar entre las 9:00 y las 18:00 horas, un viernes y un sábado.