Este 16 de noviembre se dan a conocer los resultados de la Encuesta 2022 La Voz de los Directores y Directoras realizada por el programa de Liderazgo Educativo de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

La Voz de los Directores y Directoras es un estudio de opinión de Liderazgo Educativo UDP que surgió el 2013 y levanta la visión de un actor clave del sistema escolar. Esta edición, la séptima, tiene como objetivo conocer cómo directores, directoras y profesores encargados de escuelas, liceos y jardines infantiles de la Nueva Educación Pública perciben los primeros pasos de la implementación de este nuevo sistema y cómo ha sido su experiencia en este proceso de cambio institucional.

Algunos de los principales resultados que arroja el sondeo son:

• Principales preocupaciones: Falta de recursos para la gestión de la escuela, Aumento en número de estudiantes con problemas emocionales y Sobrecarga de trabajo administrativo.
  • Posibles consecuencias pandemia y suspensión de clases presenciales: El retraso en los logros de aprendizajes de los estudiantes es significativo, La situación socioemocional y de salud mental de los estudiantes empeoró significativamente y Yo como director(a) estoy más preparado para enfrentar otras crisis a futuro.
  • Frecuencia con la que directores, directoras y encargados enfrentan contingencias: Gestiona el ingreso o salida de estudiantes del establecimiento, Resolver problemas relacionados con el reemplazo de profesores, Resolver imprevistos relacionados a la infraestructura y el equipamiento del establecimiento.

Puedes revisar la encuesta en este enlace.