menú

Liderando Escuelas es una plataforma gratuita que nace el año 2016 para apoyar a directivos y docentes en el fortalecimiento de su gestión pedagógica y en el mejoramiento significativo de las prácticas de enseñanza en las salas de clases. Es un espacio formativo, simple, útil y responsivo, que brinda una solución de acceso universal para todos los establecimientos educacionales de Chile.

A la fecha, la plataforma cuenta con 15 funciones enfocadas en las dimensiones de prácticas del MBDLE: Liderando y monitoreando los procesos de enseñanza y aprendizaje y Desarrollando las capacidades profesionales. Todas las funciones han surgido desde las necesidades y opiniones de los(as) potenciales usuarios(as), desarrolladas en estudios diagnósticos en las zonas norte, centro y sur de Chile.

Las nuevas funciones 2020 se centrarán en:

  1. Nueva tutoria/asistencia en línea para que directivos y docentes tengan un apoyo más preciso y directo al navegar.
  2. Facilitar la capacidad de los equipos de procesar datos para extraer resultados concluyentes en los procesos pedagógicos.
  3. Nuevo programa de emailing de “ayuda memoria” o “recordatorio” con progresiones y pendientes en la plataforma.
  4. Optimizar los procesos de acompañamiento pedagógico con la opción de programar visitas al aula con dos acompañantes. Con esto buscamos enriquecer el diálogo pedagógico.
  5. Poner a disposición de los equipos nuevas pautas de acompañamiento pedagógico las cuales se enfocan en los procesos de aprendizaje en aula y en las interacciones pedagógicas. Se busca visibilizar:

– prácticas de enseñanza que representan un recurso clave e inspirador para ser socializado.

– prácticas que requieren ser fortalecidas y apoyadas por los/las colegas y/o el equipo directivo.

Accede y podrás crear una cuenta para tu establecimiento para que profesores(as) y directivos(as) trabajen colaborativamente  https://liderandoescuelas.cedle.cl

Preguntas o inquietudes escribir a liderandoescuelas@cedle.cl