Creemos en un liderazgo transformador, adaptativo, distribuido e inclusivo, que potencia las capacidades y compromisos de los integrantes de una comunidad educativa que aprende y mejora continuamente. Así mismo, ponemos al centro la reflexión dialógica y el aprendizaje como procesos permanentes que permiten a los líderes no solo crear las condiciones para responder a las demandas externas, sino también analizar e intervenir en los procesos internos de su organización.

Trabajamos con líderes de los distintos niveles del sistema educativo, con foco en directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos de la educación pública, entendiéndolos como agentes de cambio de sus organizaciones, así como actores de las políticas educativas. Junto a lo anterior, desarrollamos un trabajo que es cercano a las prácticas de los líderes y que está articulado con sus territorios, que respeta las dinámicas propias de cada contexto socioeducativo, y que integra, de manera sistemática, el conocimiento nacional e internacional sobre el liderazgo y la transformación educativa.

Finalmente, perseguimos construir conocimiento vinculado al liderazgo educativo, que surja de nuestros proyectos de acción e investigación, que sea aplicado y que sirva para mejorar las capacidades de los actores educativos. Además, creemos en la cooperación con otras instituciones públicas y privadas, chilenas y latinoamericanas, interesadas en potenciar el liderazgo en la educación escolar, así como también, buscamos constituirnos en un referente nacional, tanto a través de la innovación y calidad de los programas de construcción de capacidades que desarrollamos, como mediante la producción de conocimientos y la incidencia en el debate público sobre liderazgo.