La iniciativa es organizada por el Centro de Desarrollo Profesional Docente UDP y el Programa de Liderazgo Educativo.

Fortalecer las habilidades y prácticas de liderazgo de las y los directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos, y de sus sostenedores, para que generen respuestas educativas pertinentes y eficaces en el actual contexto de crisis, es el el objetivo del nuevo curso online “Liderazgo en tiempos de crisis. Programa de formación para equipos directivos”, creado por el Centro de Desarrollo Profesional Docente UDP y el Programa de Liderazgo Educativo.

El curso, se compone de cuatro módulos que abordarán la contextualización y diagnóstico de las comunidades educativas, el liderazgo y gestión de las instituciones educativas en contextos de crisis, la gestión del bienestar socioemocional en contextos de crisis, y la gestión pedagógica efectiva y pertinente en contextos de crisis. A lo largo de los módulos, las y los participantes tendrán la oportunidad de aplicar un diagnóstico a sus unidades educativas, analizar la información obtenida y diseñar un plan de acción que les permita ajustar sus Planes de Mejoramiento Educativo al nuevo contexto.

“La actual crisis sanitaria que vive Chile y el resto del mundo, a causa del Covid-19, ha puesto a los jardines infantiles, escuelas y liceos, especialmente a sus líderes y equipos directivos, frente a una situación nueva que los ha llevado a gestionar en condiciones complejas, abordando nuevos desafíos para los cuáles no necesariamente estaban preparados. Considerando este contexto, el curso busca fortalecer las habilidades y prácticas de liderazgo de los líderes y equipos directivos, para generar respuestas educativas pertinentes y eficaces, de acuerdo a cada realidad escolar, necesarias para movilizar equipos en tiempos de crisis”, destacan Paulina Saez y Carolina Fernández, coordinadoras académicas del curso.

El curso tiene planificado iniciar sus clases en septiembre y está dirigido a directivos de jardines infantiles, escuelas y liceos. Detalles aquí.