El pasado lunes 31 de julio el Diplomado Mentorías Pedagógicas para el Desarrollo Profesional de Habilidades de Acompañamiento en Directivos y Docentes Líderes, se reunió en encuentro presencial con docentes, directivos y profesionales de los DAEM en escuelas de Curepto y Teno.

Durante la actividad, realizada en las Escuela Pedro Antonio González de Curepto y la Escuela San Cristóbal de Teno, se desarrolló una clase presencial de ensayos de conversaciones de mentoría pedagógica en base a registros y planificaciones de conversaciones realizadas por las y los participantes del diplomado. Esta clase, corresponde al módulo 3 de formación “Practicum: Mentoría Pedagógica en la escuela”, módulo que tiene como objetivo dominar los conceptos fundamentales de la mentoría pedagógica a nivel declarativo y procedimental.

En Teno. se reunieron 21 participantes de las distintas escuelas docentes, directivos y profesionales DAEM de las escuelas Morza, Susana Montes V, Manuel Rodriguez, Ventana del Bajo, Las Liras, San Cristóbal y Monterilla. Mientras que en Curepto, el encuentro contó con 15 participantes de las distintas escuelas docentes, directivos y profesionales DAEM, donde participaron las escuelas Pedro Antonio González, Marina Rojas Sandoval, Elena Armijo Morales y el Liceo Luis Correa Rojas.

En su siguiente etapa, el diplomado, se desarrollarán conversaciones y grabación de conversaciones de mentoría con mentoreados  y luego el módulo 4 “Hacia un modelo de desarrollo profesional continuo en la escuela”, que incluye el diseño de un plan de mentoría tanto en las escuelas como para la gestión de sostenedores para 2024.