Tareas pendientes. Aciertos y errores de 31 exministros para pensar el futuro de la educación“, es el título del libro en el que aparece José Weinstein, director del Programa de Liderazgo Educativo de la Facultad de Educación UDP, como uno de los 31 referentes de la educación mundial.

La publicación, escrita por Agustín Porres, consiste en entrevistas en profundidad con exministros de Educación de todo el mundo, en las que se hablan de los aciertos de cada ministro/a así como las grandes batallas que no lograron ganar, las reformas que quedaron pendientes, las reflexiones de ese período y las decisiones que no volverían a tomar, entre otros temas.

En el contexto de pandemia, Porres busca advertir qué oportunidades concretas se pueden presentar en este escenario postpandemia. Para José Weinstein, “hoy se presenta una oportunidad para discutir qué enseñar”, destacó en el libro.

José Weinstein es Director del Programa de Liderazgo Educativo UDP. Es sociólogo de la Universidad de Chile y Doctorado en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Ejerció como Subsecretario de Educación y Ministro de Cultura en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos (2000-2006). Ha trabajado en diferentes instituciones nacionales vinculadas a la educación. También ha trabajado como consultor en instituciones internacionales como OECD, UNESCO, CEPAL y otras. Entre el 2012 y el 2015 fue miembro del Consejo Nacional de Educación.