Gonzalo Muñoz y José Weinstein – La Tercera

Gonzalo Muñoz: “Los resultados de nuestro estudio muestran que la NEP tiene varios desafíos y pendientes, pero también que se han producido avances significativos que están afectando positivamente el trabajo al interior de los establecimientos, a pesar del poco tiempo que tiene esta reforma y que su implementación ha estado cruzada por la crisis de la pandemia”.
José Weinstein: “Las poliìticas deberiìan ser sensibles a la visión que los líderes escolares plasman en esta encuesta. (Esto implica) priorizar con fuerza las acciones orientadas a reactivar los aprendizajes y enfrentar las consecuencias socioemocionales de la pandemia en estudiantes y docentes, dotando también a la función directiva de los apoyos necesarios para resolver los problemas derivados de esta crisis”.