El próximo 27, 28 y 29 de mayo se realizará el V Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (Cilme) en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto, Portugal. El encuentro, se realiza en colaboración con la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa, de la cuál la UDP forma parte.

“Escuela, Democracia y Cambio”, es la temática bajo la cual se organiza el Cilme 2024, cuyo objetivo es estimular debates y reflexiones integrales basados en enfoques teórico, resultados de estudios y el intercambio de experiencias. De esta forma, el V Cilme busca ampliar el debate sobre políticas de educación y formación; culturas institucionales y profesionales en el campo de la educación; y prácticas educativas y comunidades de aprendizajes.

Cilme ha contado con cuatro ediciones, celebradas en la Universidad Autónoma de Madrid (2017 y 2018), en la Universidad Diego Portales (2019) y en la Universidad de Sevilla (2023). En 2019 se realizó el III Cilme en la Universidad Diego Portales, con foco en justicia social, instancia que se retomó en Sevilla, donde el equipo UDP tuvo una destacada participación.

Considerando la importancia de este evento, recordamos a nuestra red de investigación y ejecución de mejora educativa y liderazgo que la recepción de contenidos para participar en el Cilme 2024 estará abierta hasta el 29 de enero. Infórmate de todos los detalles del encuentro en este enlace.