El 22 de abril se realizó la actividad de bienvenida del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa de la Universidad Diego Portales en el auditorio de la Facultad de Educación UDP.

Esta es la decimocuarta versión del Magíster, un programa que ofrece un método de estudio teórico – práctico de primer nivel, mediante un equipo de profesores/as de excelencia, con estudios de máster y doctorado en universidades de calidad, y con un cuerpo de mentores/as con reconocida experiencia directiva en instituciones educativas del país, que guiarán el trabajo práctico profesional de las y los alumnos, con el fin de desarrollar los conocimientos y las competencias directivas para liderar procesos de mejora de los establecimientos públicos y privados. Puedes encontrar más información sobre el programa en este enlace.

Las y los matriculados este año se desempeñan en distintos áreas de la institución donde trabajan, desde docentes e inspectores a coordinadores de área y jefes de unidad técnico pedagógica. Además, vienen de comunas de toda la Región Metropolitana, como La Cisterna, Peñaflor, Estación Central y más.

En la instancia, el director del Magíster, Mario Uribe, dio unas palabras de bienvenida: “Estamos iniciando la XIV versión de nuestro Magíster, con nuevos desafíos y actualizaciones. Hay un ánimo muy intenso entre los participantes de reflexionar y aprender juntos a interpretar y planificar procesos de mejoramiento dado los cambios que estamos viviendo en realidades muy diversas”.

“Todo parece ser nuevo, cada día un desafío distinto que también nos lleva a reflexionar si los tipos y modalidades de liderazgos en el ámbito de la educación deben repensarse profundamente dada las nuevas necesidades. No tenemos dudas de que será un año académico muy interesante y motivador para todos”, adelantó.

Puedes revisar algunas imágenes de la actividad a continuación: