Este 23 a 25 de mayo se realizará el IV Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME) en Sevilla, España, donde distintos/as investigadores del equipo del Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales participarán.

La última edición del CILME fue en junio de 2019, ya que la pandemia no permitió celebrar la siguiente hasta este año. Este IV Congreso, organizado por la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) en colaboración con la Universidad de Sevilla, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la institución y tendrá como tema principal “Construir Comunidad en la Escuela”.

Estos son los paneles en que participarán representantes de Liderazgo Educativo UDP:

• Panel A1.04: Estudios sobre el centro escolar

Confianza de los estudiantes en sus docentes. Un estudio en liceos de Santiago de Chile: Javiera Peña Fredes, José Weinstein, María Elisa Ansoleaga y Macarena Sánchez Bachmann.

Liderazgo escolar y procesos de aprendizaje: Motivaciones y procesos de toma de decisión de directores en torno a la formación continua: Camila Jara Ibarra y Javiera Peña Fredes.

Liderazgo educativo y educación ciudadana: reflexiones y evidencia desde el caso chileno: Camila Jara Ibarra, Macarena Sánchez Bachmann y Cristián Cox

• Panel A2.02: Simposio: Liderazgo educativo en contexto: nuevos desafíos para la práctica de los directores en España, Chile y Portugal

¿Cambian las prácticas de liderazgo gracias a las políticas?: La evidencia chilena en la década 2009-2019: José Weinstein, Javiera Marfán, Gonzalo Muñoz y Matías Sembler.

El peso de la contingencia en el liderazgo escolar: Evidencia desde escuelas chilenas: Gonzalo Muñoz, José Weinstein y Matías Sembler.

Puedes encontrar más información sobre el Congreso en la página web de RILME.