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La Reunión Mundial sobre Educación 2024, tuvo lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2024 en Fortaleza (Brasil), constó en la reunión Acelerando el progreso hacia el ODS 4: balance de las acciones transformadoras en educación convocada por el HLSC el 17 de junio de 2024 en la sede de la UNESCO y se celebró inmediatamente después de la Reunión de Ministros de Educación del G20.

En línea con el enfoque de la presidencia brasileña del G20, colocar la cuestión de la equidad y la inclusión en el centro, la Reunión Mundial sobre Educación 2024 convocada por la UNESCO tuvo como objetivo fomentar el diálogo multilateral, intersectorial y de múltiples partes interesadas, reconociendo la educación como un igualador social y una fuerza impulsora del desarrollo sostenible.

En esta línea, el director del Programa de Liderazgo Educativo UDP, José Weinstein fue invitado a participar de la jornada en Fortaleza para participar en el bloque: “Estableciendo una visión: Hacia una gobernanza y planificación efectivas para una visión colectiva que logre el ODS 4″

En relación a su participación, el director del Programa de Liderazgo Educativo UDP expresó: “Me toco visualizar el tema de cómo se produce este liderazgo y cómo podemos hacer un liderazgo. Me enfoqué en el tema de la sostenibilidad del liderazgo, cómo lograr un liderazgo sostenible, por lo tanto que pueda efectivamente lograr transformación en educación, porque en educación los tiempos educativos no coinciden con los tiempos políticos, y se necesita más tiempo para efectivamente lograr los objetivos que uno se propone, entonces ese fue el foco de mi intervención”.
La Reunión mundial sobre Educación 2024 marcó un momento clave para la educación, reuniendo a la comunidad educativa internacional, incluidos los actores gubernamentales y no estatales, para acordar estrategias de aceleración para el resto de la Agenda 2030, teniendo en cuenta la visión de transformación de la educación.