El texto invita a descubrir los retos específicos que plantean los contextos de alta complejidad socioeducativa al liderazgo escolar.

¿Cuáles son las características que debiera tener el liderazgo directivo en las escuelas de alta complejidad sociocultural? ¿Qué elementos se mantienen y cuales son distintivos respecto de la labor directiva en otros contextos? ¿Qué competencias debieran cultivarse y qué prácticas desarrollar para el trabajo en realidades escolares complejas como las de muchos países latinoamericanos?

Descubrir los retos específicos que plantean los contextos de alta complejidad socioeducativa al liderazgo escolar, es la invitación que hace el libro Liderazgo en escuelas de alta complejidad sociocultural: Diez miradas

Este es el cuarto y último título de la serie Liderazgo Educativo editado por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) en 2019 y está compuesto por 10 capítulos inéditos escritos por los autores internacionales David Gurr, Coby V. Meyers, Dallas Hambrick Hitt, Niclas Ronnstrom, Pia Scott, Karen Seashore Louis, Joseph F. Murphy, Megan Tshannen-Moran, Richard Niesche, Christopher Day, Elizabeth Gil, Muhammad Khalifa, Kara S. Finnigan, Alan Daly y Joseph Flessa.

En la Introducción, los editores plantean su expectativa de que este libro sea un apoyo para los directivos escolares actuales o futuros, y se transforme también en un material ampliamente usado en las iniciativas de preparación y formación en liderazgo escolar. “Estamos convencidos de que el liderazgo directivo solo puede ser transformador de la realidad escolar si toma debidamente en consideración la situación real y particular en que se desarrolla el trabajo educativo. Las recetas estandarizadas no sirven. Por ello, haber puesto la mirada en los establecimientos de alta complejidad sociocultural es una invitación a descubrir lo específico y a situar el liderazgo educativo, para que éste pueda desplegar todo su potencial transformador ahí donde más se lo necesita” afirman.

Te invitamos a descargar el libro AQUÍ.