En este libro se aborda la gestión de la convivencia escolar desde una mirada que articula las exigencias del marco legal y de las políticas con las declaraciones formuladas en los Proyectos Educativos Institucionales, junto con una forma de entender el desarrollo socioafectivo en el contexto escolar y las características de un estilo de liderazgo que favorezcan este tipo de convivencia. Los contenidos, las actividades y la secuencia didáctica que propone esta nueva publicación de CEDLE han sido elaborados con la intención de construir una herramienta orientadora para que los establecimientos educacionales puedan diseñar e implementar estrategias de gestión y de mejora en esta dimensión tan relevante de la cultura escolar. Por ello aspiramos a que sirva como una herramienta útil a sus equipos directivos.
Jefa de Proyecto y Editora: Teresita Sota
Redactor: Diego Melero
Diseño gráfico e ilustraciones: Carolina Walker y Manuela Aldunate
Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo –CEDLE, Universidad Diego Portales 2018.
Vergara 249, 3er piso.
Santiago de Chile