La pauta fue diseñada colaborativamente con directores y docentes con el objetivo de identificar los apoyos que los y las docentes requieren por parte del equipo directivo.

Recursos tecnológicos, organización de la clase, la generación de un espacio para que las y los estudiantes expresen cómo están viviendo la crisis y la estimulación del desarrollo de habilidades psicosociales, cognitivas y físicas, son algunas de las áreas que contempla la pauta de acompañamiento de docentes para clases remota elaborada por Liderando Escuelas.

La pauta tiene como finalidad recoger información que de cuenta de los apoyos requeridos por las y los docentes para promover un desarrollo profesional desde la observación de clases sincrónicas, orientado al logro de ambientes de clases que promuevan la buena convivencia y una gestión pedagógica centrada en el logro de aprendizajes de calidad.

“La idea de hacer esta pauta de acompañamiento remoto surgió después de dos grupos de discusión que hicimos durante junio de este año con directivos escolares del norte, centro y sur de Chile, donde levantamos la necesidad de los equipos dee acompañar a distancia sistematizando las necesidades de desarrollo”, explica María José Saffié, directora de Liderando Escuela.

Liderando Escuelas es una plataforma gratuita que nace el año 2016 para apoyar a directivos y docentes en el fortalecimiento de su gestión pedagógica y en el mejoramiento significativo de las prácticas de enseñanza en las salas de clases. Es un espacio formativo, simple, útil y responsivo que brinda una solución de acceso universal para todos los establecimientos educacionales de Chile.

Accede a la pauta acá.

El equipo de Liderando Escuelas ofrece talleres inductivos gratuitos con el objetivo de conocer las funciones y reflexionar acerca de la importancia del acompañamiento pedagógico entre pares y acerca del desarrollo profesional situado. Para coordinar un taller escribirles a: [email protected]