Asistieron virtualmente cerca de cinco mil personas. Desde el Programa adelantan que seguirán buscando maneras originales y creativas de contribuir al trabajo de los directivos escolares.

Cómo ejercer un liderazgo escolar efectivo, entregar consejos a directivos y docentes y conocer la experiencia de las personas en el área de educación durante la pandemia, fueron los objetivos principales de los once webinars que organizó el Programa de Liderazgo Educativo UDP durante el año 2020.

El autocuidado y gestión de emociones de docentes y directivos; el cómo motivar a estudiantes en contexto de pandemia; cómo abordar las necesidades educativas especiales en contexto de pandemia; cómo relacionarse con madres, padres y apoderados; cómo mantener el compromiso docente frente a la adversidad; cómo fortalecer el liderazgo de los equipos de convivencia y las duplas psicosociales; y el resguardo del bienestar de los equipos en educación parvularia; fueron algunas de las temáticas que se abordaron en el ciclo de webinars.

“Tenemos una muy buena evaluación del ciclo. Creemos que los contenidos tratados fueron un aporte valioso para los directivos escolares en momentos en que debían responder a grandes e inéditos desafíos. Valoramos el haber desarrollado una modalidad en que junto al académico siempre existió un director o directora que relató su experiencia directa, lográndose una complementariedad potente”, explica José Weinstein, director del Programa de Liderazgo Educativo UDP.

En un período de siete meses, participaron 20 personas como presentadores y asistieron cerca de cinco mil personas. Sobre el futuro del ciclo o de nuevas actividades, Weinstein adelanta que como Programa seguirán buscando maneras originales y creativas de contribuir al trabajo de los directivos escolares. “La modalidad de los webinar se ha demostrado muy útil, entre otras cosas, porque permite llegar a una audiencia ubicada en diferentes lugares de nuestro país e incluso de otros países.  Creemos que este hábito de asistir virtualmente a charlas y actividades de debate será de las cosas buenas que dejará la pandemia. Ya estamos trabajando en el diseño del próximo ciclo”, detalla.

Todos los materiales presentados en los webinars y los vídeos de estos están disponibles en nuestro sitio web. Accede acá.