Durante la mañana del jueves 13 de abril, comenzó la versión 2023 del Diplomado Liderazgo para el Aprendizaje, iniciativa conjunta del Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales y la Municipalidad de Ñuñoa.

El Taller de la jornada de apertura estuvo a cargo de Francisca Petrovich y Marcela Bloomfield y el tema fue “Liderazgo y mentalidad de crecimiento”.

Durante el taller, 61 participantes miembros de equipos directivos y profesionales del Departamento de Educación Corporación Municipal de Desarrollo Social Ñuñoa, provenientes de 16 de los 18 establecimientos que participan este año, realizaron un trabajo práctico “la idea es que sea el inicio o base para los siguientes trabajos en los módulos”, comenta Alejandra Acevedo coordinadora y docente del programa.

Tuvieron que declarar una creencia limitante, declarar la creencia transformada y luego el compromiso del equipo o acciones a realizar para esa transformación o cambio. de 18 escuelas de la comuna:

Liceo Brígida Walker, Colegio Kallfu Mapu, Colegio Presidente Eduardo Frei Montalva, Colegio José Toribio Medina, Colegio Benjamín Claro Velasco, Colegio Guillermo Zañartu, Colegio Aurora de Chile, Liceo 7 José Toribio Medina, Colegio República de Costa Rica , Colegio República de Francia,Liceo Carmela Silva Donoso,Colegio República de Siria, Colegio Lenka Franulic , Liceo República Argentina,Colegio Hellen Keller,Colegio Amapolas.