Este webinar tuvo como objetivo abordar las inquietudes de las comunidades educativas y sus líderes respecto a qué debemos enseñar y qué deben aprender los y las estudiantes en este particular año que estamos viviendo.

El curriculum nacional prescribe un extenso conjunto de Objetivos de Aprendizaje, sin embargo, las circunstancias nos obligan a tomar decisiones en contexto. Dada la diversidad de realidades en nuestro sistema escolar, ¿cómo debiéramos abordar este momento desde la perspectiva curricular? ¿qué decisiones clave tendremos que tomar? ¿qué enseñar y qué evaluar en un escenario como el que estamos enfrentando?

Fue dictado por la profesora Ruth Arce, Licenciada en Currículo y Evaluación y Magíster en  Educación con mención en Gestión Escolar, y contó además con la participación de Esteban Garay, Director de la Escuela pública Juan Bautista Alberdi de Villa Alemana.

Las dos planillas disponibles (documentos 2 y 3) fueron presentadas en el webinar por parte del Director Esteban Garay. Ambas son propiedad intelectual de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Villa Alemana y su Corporación.

• – La planilla de Énfasis Curricular, emana del trabajo conjunto de la Jefatura Técnica y los Docentes del establecimiento Escolar.
  • – En cuanto a la planilla del Monitoreo del Trabajo en Contingencia, este un insumo que otorgado por la Corporación Municipal de Villa Alemana para llevar un registro y seguimiento a las diversas estrategias que se realizan en las unidades educativas.